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Reglamento

REGLAMENTO OBLIGATORIO DE SEGURIDAD PARA AUTOS DE PICADAS DESDE EL AÑO 2007

1. AUTOS DE CALLE

Deben estar totalmente armados de fábrica en su parte exterior (paragolpes, puertas, capot, guardabarros, tapa de baúl, parabrisas, luneta trasera) y sin ninguna modificación o recorte en el chasis o carrocería. Deberán tener todos los asientos o reemplazo por butacas y tapa puerta interior.
En casos especiales el veedor podrá autorizar correr sin algún asiento o sin tapa puertas por estar ocupado este espacio por otro objeto como parlantes en los autos tuning. Si el auto no cuenta con cinturones de seguridad, deberá colocarlos.
En este tipo de vehículos, los pilotos tendrán que ingresar a la pista, provistos de un matafuego, y casco propio de buena calidad y perfectamente abrochado. El mismo debe ser integral (cubrir la cabeza y el rostro en su totalidad).

2. AUTOS CARROZADOS MODIFICADOS O FUNNY CAR

Deben contar con una jaula de caño redondo de 38mm de diámetro y 2mm de espesor. Dicha jaula debe rodear el habitáculo de los 2 compartimientos de adelante; estar anclada al chasis en 4 partes al techo y 6 al piso (4 en las esquinas y 2 al medio) y debe contar con una “X” o diagonal detrás de la butaca y “X” o diagonal en el techo y amurada en varias partes a la carrocería. También deberá contar con 2 caños en la parte de atrás que bajen formando ángulo, un caño en cada lateral de la jaula con pequeña inclinación y un caño medio de parabrisa

Deben tener la carrocería exterior completa (capot, puertas y guardabarros) la misma puede estar alivianada o vaciada en su parte interna. Dicha carrocería puede ser de distintos materiales (chapa, aluminio, acero inoxidable, fibra de vidrio), siempre conservando el piso del habitáculo donde va el piloto que puede ser de (chapa, aluminio, acero inoxidable) y no de tela o reja

Deberán tener parabrisas de vidrio laminado o poli carbonato de 5 mm como mínimo de espesor y contar en lo posible con los poli carbonatos laterales del espesor deseado

Deben contar con una butaca de competición, perfectamente anclada a la jaula y no al chasis; los cinturones de seguridad deberán estar anclados a la jaula y ser como mínimo de 4 puntos

El motor deberá contar con una chapa divisoria entre el motor y el piloto que puede ser la original que trae el auto o en caso de autos modificados o con motor atrás una chapa de acero o aluminio de 1.6mm de espesor como mínimo y en los motores atrás de 80cm de ancho por 90cm de alto detrás de la butaca y todos los autos deberán contar con un cubre volante-motor-embrague de 5mm de espesor y que cubra la media circunferencia de arriba de la caja de 25cm de ancho y siempre bien amurada al chasis y si es posible a la jaula y nunca al motor o caja. También deberá estar lo mas pegado que se pueda a la caja de velocidades y sin dejar espacio entre la chapa y caja

Los autos con motor central deberán contar con una chapa divisoria de 1,6mm de espesor como mínimo de acero o aluminio de 90cm de alto y que cubra el largo del motor y llegue hasta el sistema de embrague. En el cardan y crucetas deberán contar con una chapa que lo cubra de 5 mm de espesor y además contar con un cubre volante-motor-embrague de 5mm de espesor y que cubra la media circunferencia de arriba de la caja de 25cm de ancho y siempre bien amurada al chasis y si es posible a la jaula y nunca al motor o caja

El tanque de combustible nunca puede estar en el habitáculo del motor y siempre lo mas alejado que se pueda del piloto y deberá ser de chapa, aluminio, acero inoxidable o plástico original de: moto, karting o lancha y con una tapa que no pierda combustible ante los movimientos del auto

En este tipo de vehículos, los pilotos tendrán que ingresar a la pista, provistos de un matafuego, mínimo de 2kg y casco propio de buena calidad y perfectamente abrochado. El mismo debe ser integral (cubrir la cabeza y el rostro en su totalidad).

Los autos que contasen con equipo de NITRO (oxido nitroso) el tubo deberá contar con reprueba del tubo actualizado y estar perfectamente anclado a la jaula y con planchuelas de 1.6 mm de espesor como mínimo, y contar con válvula de seguridad aprobada y nunca calentar la garrafa con algún tipo de llama. Las mangueras deberán ser de alta presión

Deberán contar con una llave corta corriente general y un corte de nafta a la
Salida del tanque, además deben tener al menos una luz trasera y una delantera

La batería debe estar bien anclada para que no se salga ante un vuelco y sellada herméticamente con alguna protección que puede ser una caja plástica bien fijada para que no derrame acido al piloto ante un choque o vuelco.

Los Funny car o carrocerías montadas deben contar con dicha carrocería perfectamente amurada a la jaula sin que corra peligro que ante un accidente se desmonté

Si la organización considera necesario se le realizara control de alcohol a los pilotos que se crea conveniente o por sorteo

Todos los pilotos deben contar con la cinta médica del día y estar federados

La organización o federación podrá excluir a aquellos autos que consideren inestables por irse fuera de su carril hacia un costado en el momento de la picada, que podrá ser hasta la próxima fecha o lo que se crea conveniente, para que el piloto pueda solucionar el problema

Jaula del auto:

jaula

 

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